Home »

 

Becas

 

PROGRAMA PARA OTORGAMIENTO DE BECAS.

La Universidad Multitécnica tiene como uno de sus retos, consolidarse como una de las instituciones de educación superior que garantice con los programas que ofrece, calidad en todos los esquemas que promueve, estimulando en sus alumnos, el desarrollo de conocimientos, actitudes, aptitudes, habilidades y métodos de trabajo para el ejercicio de su profesión, y en este sentido el instituto preocupado por la situación económica que actualmente pasan las familias mexicanas, y bajo la premisa de calidad en sus alumnos, cuenta con varios programa para otorgar becas de tipo económicas para la realización de estudios superiores a sus estudiantes de meritoria calidad académica y limitada condición económica, para cursar estudios en el ámbito profesional, así como también brinda el apoyo ofreciendo a sus estudiantes trabajadores, oportunidades de estudio a partir de descuentos que se ofrecen  de acuerdo a solicitudes  de empresas de calidad.

Existes 3 tipos de Becas.

Becas Institucionales- Son las que la universidad ofrece a sus alumnos  de acuerdo a su capacidad económica.

Becas  Empresariales- Son aquellas que  son solicitadas por las empresas, para apoyo a sus trabajadores con el interés de continuar su educación profesional.

Becas  de convenio- Son aquellas que el instituto ofrece de acuerdo a los convenios establecidos con diferentes instituciones.

 OBJETIVO. 

Apoyar a los alumnos de calidad académica que cuentan con problemas económicos para que puedan mantener su permanencia y regularidad durante la realización de sus estudios y con ello pueda concluir en los plazos establecidos los planes y programas de estudio.

LINEAMIENTOS  GENERALES.

La Universidad Multitécnica otorga beca económica en mensualidades, (no aplica en inscripciones a cada uno de los módulos), mismo que el Consejo Directivo de la UMP, determinará de acuerdo al monto de la partida presupuestal para estos servicios y las políticas a seguir en su aplicación.
Es de competencia solo de la UMP, determinar los beneficios que se otorgarán, así como su aplicación y seguimiento.

Las becas y los financiamientos para la realización de estudios superiores que se otorgan, deberán aplicarse a los servicios de enseñanza de estudiantes inscritos en la UMP en educación profesional.
Para el otorgamiento del tipo de beca y para la realización de estudios superiores correspondiente a cada solicitud, se atenderá tanto el mérito académico como las necesidades económicas que acredite el interesado.

Las becas podrán ser modificadas, reducidas o canceladas, cuando a juicio del Consejo Directivo de la UMP y del comité de beca:

  • La condición económica del beneficiario o de sus familiares sean suficientes para cubrir las cuotas de mensualidades correspondientes.
  • Cuando la calidad académica del beneficiario hubiese sufrido demérito (haber reprobado  o no presentar materias).
  • Cuando los alumnos tenga un adeudo superior a dos meses.
  • Cuando por razones presupuestales, fuese necesario hacerlo.
  • Cuando considere que el alumno ha incurrido en alguna falta de acuerdo al reglamento interno de la UMP.
  • Cuando la empresa comunique la baja del alumno como trabajador. (aplica beca empresarial).
  • Cuando concluya la vigencia estipulada en cada convenio. (aplica en beca de convenio).

BECAS INSTITUCIONALES.

Todo alumno de la Universidad Multitécnica de nivel superior puede solicitar la beca institucional siempre y cuando  cubra con los requisitos  solicitados,  es decir: no adeudar materias, tener un promedio mínimo de 9 e ir al corriente en sus pagos.

La Universidad Multitécnica determinara  el porcentaje de apoyo de acuerdo al monto de la  partida presupuestal del mismo.
Los beneficiaros de las becas y de los financiamientos para la realización de estudios superiores concedidos por la UMP, se podrán disponer a partir de haberse inscrito y cursado el primer módulo de cualquiera de las carreras de nivel superior. Una vez otorgada la beca, en cada módulo se refrendará automáticamente hasta concluir la carrera profesional en que se hubieran inscrito, siempre que haya cumplido con los requisitos establecidos (promedio igual o superior a 9, no reprobar materias), y que subsista la condición económica que motivó el otorgamiento y que, a juicio de la UMP, los otorgamientos no sean susceptibles a cambio.

BECAS  EMPRESARIALES.

En cuanto a las becas empresariales, la Universidad Multitécnica le otorga el 16% de descuento a los trabajadores de su empresa, que decidan estudiar o en su caso ya estén estudiando en la institución.

La empresa tendrá que hacer llegar mediante un oficio, quienes son los trabajadores que serán beneficiados con el apoyo, siempre y cuando el número de trabajadores de la empresa beneficiada sea  superior a cinco trabajadores.

El descuento únicamente aplica a trabajadores activos dentro de la empresa solicitante.

La empresa tendrá que informar cuando uno de sus trabajadores beneficiados termine la relación laboral, para proceder a la baja automática del apoyo.

BECAS  POR CONVENIO

Todo alumno de la Universidad Multitécnica de nivel superior puede solicitar el apoyo con las instituciones, siempre y cuando cubra con los requisitos solicitados es decir: no adeudar materias, tener un promedio mínimo de 9 e ir al corriente en sus pagos.

El porcentaje de beca aplicado a todos los convenios es del 25 %  y solo en caso de convenio para trabajadores de gobierno es el 30%.

PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DEL SERVICIO SOCIAL.

REQUISITO  GENERALES PARA SER CANDIDATO:

Estar inscrito como alumno de la UMP en alguna de sus carreras profesionales.

Ser alumno que muestre un nivel de conducta apropiado en el UMP.

No contar con algún beneficio, equivalente de tipo económico, otorgado para su educación por organismo público o privado al momento de solicitar la beca.

BECA INSTITUCIONAL

Promedio mínimo de 9.00 de manera ordinaria.

Acreditar con documentos sujetos a comprobación de autenticidad de que la condición económica de quien depende es insuficiente para cubrir, totalmente o en parte, las cuotas de las mensualidades.

Solicitar por escrito, con exposición de motivos, por lo cual solicita la beca.

Los aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos serán seleccionados primordialmente en función de su necesidad.

BECA EMPRESARIAL

Oficio de la dependencia quien solicite el apoyo de beca al trabajador, siempre y cuando el número de interesados sea mayor de cinco trabajadores  o en su caso ya  esté activa la empresa con becarios.

BECA POR CONVENIO

Oficio de la dependencia  con las que haya convenio vigente, donde solicite la petición de beca.

REQUISITO PARA EL MANTENIMIENTO DE LA BECA

Asistir con regularidad a todas sus clases y/o asesorías.

Mantener un nivel académico deseado y mantener un promedio general de 8.5.

 Aprobar todas las materias cursadas  de forma ordinaria.

Ir al corriente en sus pagos.

Observar buena conducta dentro de la UMP.

 

SOLICITUD Y CONVENIOS

Las becas se podrán solicitar a partir del período de término de cada módulo.

•  Entregar en el departamento Administrativo la solicitud por escrito, dirigida al Director general de la institución.
•  Presentar documentos que comprueben su situación económica.
•  Al término de plazo establecido para la recepción de la solicitud, se procede a corroborar la información expresada y de acuerdo al veredicto de consejo se dará el resultado.
•  Una vez aceptado deberá llenar los formatos que se le indiquen.

 Convenios vigentes

  • Secretaría de la Juventud      25%
  • Federación de Estudiantes Colimenses   25%
  • Gobierno del Estado de Colima       30%
  • CBTIS No. 157    25%
  • CBTIS  No  19     25%

Para Mayor Información
Favor de comunicarse a las Oficinas de la UMP.
Tel: 55 (312) 313-39-38
Email: info@ump.edu.mx

 

No comments

Be the first one to leave a comment.

Post a Comment


 

Noticias »

Metodología

Descargue aquí el material para la asignatura Metodología de la Investigación Científica.  

 
Pagos de Cuotas

Pagos de Cuotas

¡TE DAMOS UNA GRAN NOTICIA! (more…)

 
Maestrías Disponibles

Maestrías Disponibles

Inscripciones Abiertas! (more…)